Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2014.- La Arquidiócesis de Morelia se negó a emitir una opinión sobre el caso de Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, directora y fundadora de la casa hogar La Gran Familia, detenida el martes pasado como principal responsable de supuestos abusos a los que eran sometidos al menos 500 menores en ese albergue.
Pese a que se buscó la opinión del arzobispo Alberto Suárez sobre este hecho; el jerarca católico se negó a abundar sobre el tema, bajo el argumento de que correspondía al obispo de Zamora dar declaraciones al respecto.
“No es una asunto de la Arquidiócesis, yo no tengo nada que decir, quien tiene que hablar al respecto es el obispo de Zamora, quizá después, más tarde”, se limitó a señalar a este medio además de manifestar que no se encontraba en la ciudad.
Es de recordar que fue el martes pasado el Procurador General de Justicia Jesús Murillo Karam, acompañado del gobernador de Michoacán Salvador Jara, anunciaron la detención de Mamá Rosa y varios de sus colaboradores tras una operación conjunta entre el gobierno federal y de Michoacán, donde se rescató a casi 600 personas; entre ellos 462 menores de edad, que presuntamente estaban privados de la libertad en la casa hogar, en donde las víctimas eran objeto de abusos sexuales y psicológicos, eran maltratados, vivían entre plagas, y se les alimentaba con comida en estado de descomposición, según señalaron ambos funcionarios en conferencia de prensa.
Rosa Del Carmen Verduzco, fundadora y directora del lugar que opera desde hace 40 años, fue detenida en la incursión junto con otros ocho empleados, quienes fueron interrogados en la PGR por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Sobre estos hechos ya han declarado 12 niños en donde señalan las atrocidades que se vivían en el albergue.
Cabe destacar que este albergue en años anteriores recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en el Estado, incluso los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el lugar y Verduzco los recibía personalmente en sus instalaciones.
A Mamá Rosa se le identifica como una mujer de carácter fuerte quien ha sido acusada en distintas ocasiones de maltratar a los huérfanos que criaba, y hasta hoy había salido bien librada de ellas.