Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2014.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera lanzó un llamado a los funcionarios que integran su administración para que todos los días reflexionen sobre su trabajo, el cual, dijo, debe realizarse, con honradez, honor y trasparencia. De lo contrario, sentenció “el reproche de la sociedad siempre estará presente”.
Acompañado de su gabinete, el jefe de Gobierno capitalino montó una guardia de honor y entregó una ofrenda floral al conmemorar el 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez en el panteón de San Fernando, lugar en el que se encuentran depositados los restos del Benemérito de las Américas.
«Hoy y todos los días debemos los servidores públicos reflexionar, gabinete y gabinete ampliado, todos y cada uno de los servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México, debemos recordar y reflexionar que nuestro trabajo debe realizarse con honradez, honor, transparencia, pues de otra manera el reproche de la sociedad estará siempre presente, nos seguirá como una sombra, como la sombra tan grande de don Benito Juárez.», proclamó.
Acompañado por Rosa Elena Sánchez Juárez, descendiente de la quinta generación del presidente Juárez; así como de los secretarios de primer nivel del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera rindió honores al Benemérito de las Américas, en el mausoleo de la colonia Guerrero.
En ese sentido, el mandatario capitalino hizo hincapié en el legado que Benito Juárez dejó al territorio mexicano.
«Por él que estamos aquí, y que debemos seguir luchando: justicia, soberanía, laicidad, igualdad, patria, son el legado de uno de los mexicanos más importante de nuestra historia.
«Al restaurar la República Benito Pablo Juárez García nos heredó la Constitución de 1857, y las Leyes de Reforma, los principios que hoy son vigentes en la Carta Magna».