Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO D.F., 18 de julio del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró Huésped Distinguido y le entregó las llaves de la ciudad, al Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, quien estuvo de visita este viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de esta capital.
El jefe de gobierno destacó temas en común existentes entre la Ciudad de México y Perú, como lo son, dijo, los programas sociales y las políticas públicas. «Con ellos encontramos grandes coincidencias en una búsqueda común de mayor equidad y de atención permanente a grupos vulnerables».
Otro punto coincidente, dijo, ha sido el tema del salario mínimo, del cual explicó recientemente en el vecino país de Perú, se incrementó dijo, en un 25 por ciento, y en la Ciudad de México, en agosto próximo realizará un foro para analizar su posible aumento.
«Nos ha compartido ya el Señor Presidente la experiencia del Perú, un mejoramiento sustancial del más del 25 por ciento en el salario mínimo. Hoy le puedo reitera señor presidente que será un gran privilegio que funcionarios de su país nos acompañan en el próximo foro que organizáremos en agosto sobre salario mínimo».
En este encuentro realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, expresó su alegría y admiración con el pueblo peruano por el recién reconocimiento otorgado por la Unesco al gran camino Inca, como parte del patrimonio cultural de la humanidad.
«Esta gran ruta de más de 6 mil kilómetros de longitud que comunico al gran imperio inca desde el sur de Colombia hasta el Occidente de Argentina, y representa la red de cMinos más antiguo del continente que da orgullo, vida social, y cultural a pueblos amigos».
Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, agradeció el recibimiento del Gobierno capitalino, «y el honorable título de huésped distinguido, que recibo con enorme satisfacción y orgullo a nombre de mi país».