Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 18 de julio de 2014.- El próximo martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, convocará a los coordinadores parlamentarios para plantear una estrategia de discusión donde no se cancele el debate y los legisladores expongan libremente los argumentos en torno a la minuta que envíe el Senado en materia energética.
El coordinador de la bancada perredista adelantó que particularmente planteará definir una ruta de discusión sobre los temas de mayor trascendencia como el destino y uso de los hidrocarburos en México.
“No se le puede dar un tratamiento urgente y descuidado a la reforma energética, ya que está de por medio el destino de uno de los bienes nacionales más preciados y que mayores ganancias deja al país”, refirió el legislador perredista, a su vez confió en que haya apertura por parte de las otras bancadas para diseñar una ruta en San Lázaro donde se respete el reglamento del proceso legislativo.
El perredista argumentó que no se puede renunciar a la capacidad de debatir, por lo que el derecho debe estar garantizado en el Pleno. “No podemos convertirnos en ventanilla de trámite, eso haría que perdamos nuestra esencia como parlamento, que es la manifestación de nuestros argumentos”, recalcó en espera de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.