Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
IGUALA, Gro. 18 de Julio de 2014.- El presidente del comisariado ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera, denunció que ha recibido amenazas –a través de emisarios– de ser “levantado y asesinado” al igual que al dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, si van en contra del gobierno municipal o de las aspiraciones de María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde José Luis Abarca Velázquez, a quien responsabilizan de todo lo que le pueda suceder a elles y a sus familias.
El también delegado de la colonia California indicó “yo sólo le pido al presidente municipal que me cumpla con la pavimentación del periférico sur a mi colonia y que deje de mandarme al ex comisariado ejidal Gerardo Román Chávez para amenazarme ”.
En conferencia de prensa relató que en el mes de diciembre, el alcalde le comentó que tenía un proyecto para su esposa para contender a la presidencia de Iguala, a lo que Bustamante Nájera respondió que no eran los tiempos, además le reviró que los cargos no se heredan si no que se ganan con trabajo.
Acusó a José Luis Abarca de que «todo lo hace de capricho» y resaltó que tiene furia en contra de la población de la colonia Fermín Rabadán.
Destacó que su pretensión es que le cumpla la minuta de acuerdo firmada el 21 de marzo, donde el presidente municipal se comprometía a rehabilitar el tramo carretero del periférico sur a la colonia California, antes de las lluvias, así como la segunda parte del camino Sacacosecha lo cual, dijo, no ha cumplido.
“Yo no tengo mala voluntad hacia el presidente municipal, al contrario, pero dos o tres personas me han advertido que si me manifiesto me puede pasar lo mismo que a Arturo Hernández Cardona», y agregó, «el alcalde se expresa mal de la gente del campo, dice que somos unos apestosos y de lo peor”.
Refirió que el edil trata de desestabilizar su trabajo al reunirse con el ex comisariado y regidor Gerardo Román Chávez, sólo porque él no comulga con su forma de trabajar del presidente municipal.
“Yo he demostrado con mi trabajo ayudando al sector campesino, sin embargo el alcalde no ha hecho nada por el campo, entregó fertilizante de mala calidad y no dijimos nada porque representa a un gobierno que amenaza a la gente y que le tiene miedo”.
“Le pido al presidente municipal que diga la verdad y que cumpla lo pactado, yo no tengo nada en contra del presidente municipal, yo solo hago valer lo que existe y sobre todo porque soy un representante ejidal federal y no como su mediocre regidor Andrés Guzmán”.
Bustamante Nájera calificó de bandido al regidor perredista Andrés Guzmán, quien «se encarga de asustar a la gente» y ha priorizado la obra pública a colonias como la Eutemio Zapata, que simpatizan con su gobierno y su proyecto de perpetuar el poder, donde benefician a 40 familias con pavimento hidráulico. Acusó al alcalde de beneficiar con un millón 522 mil 714 pesos a la colonia María de los Ángeles que lleva el nombre de su esposa y que anteriormente era Loma de las Praderas.
Por último, detalló que la empresa SANEA encargada del mantenimiento del tiradero municipal, le paga 30 mil pesos al ejido de Iguala por el uso del terreno en que se encuentra el basurero.