Llama SEP a empresarios a sumarse a modelo de educación dual
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2014.- Pese a que se esperaba que este fin de semana podría retomarse la aplicación del examen al Servicio Profesional Docente mismo que se suspendió luego de que se considerara que no habría condiciones en el estado para aplicarlo, de nueva cuenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene en la misma postura de no realizar la evaluación porque aún no existe un escenario que lo permita.
En un mensaje enviado a los sustentantes la SEP informó que “se pospone la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso y promoción a cargos de Director en la Educación Media Superior en el Estado de Michoacán programada originalmente para el día 19 de julio de 2014, a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.
En el mismo mensaje se añade que “la Secretaría de Educación Pública, por este medio, notificará en el transcurso de este mes de julio las fechas, horarios y lugar para que los interesados ejerzan su derecho de participar en el proceso de ingreso y promoción”.
De este modo un promedio de 2 mil 400 sustentantes a esta prueba siguen a la espera de las indicaciones que en este tenor emita la dependencia federal en torno a las sedes y hora en que podrán ser sujeto a esta evaluación.
Cabe recordar que fue el pasado 12 de julio cuando Michoacán quedó al margen junto con el estado de Oaxaca de este examen de oposición ante las amenazas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear este proceso.
No obstante el titular de la SEP Emilio Chuayfett ha sido enfático en señalar que ambas entidades no se quedarán fuera de esta concurso por lo que buscarán reforzar la seguridad así como fomentar el diálogo con el magisterio disidente para poder realizarlo sin confrontaciones.
Es de recordar que originalmente se habían contemplado cuatro sedes para realizar el proceso mismas que fueron cambiadas de último momento ante la advertencia de la corriente magisterial democrática de no permitirlo para finalmente informar que el examen se pospondría hasta nueva fecha, la cual se ha informado no pasará del presente mes.