Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO D.F., 18 de julio del 2014.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer la ruta nocturna del Turibús, para esta temporada de verano en la Ciudad de México, que tendrá como objetivo principal, dijo, ofrecer una opción especializada y promover con los visitantes, los atractivos principales de esta capital.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal, explicó que la ruta nocturna del Turibus tendrá una vigencia específica, del 11 de julio al próximo 16 de agosto. Su costo será de 100 pesos por persona (incluye a dos niños gratis) y su servicio será exclusivamente nocturno.
“Su horario es de 21 a la una horas. Ustedes dirán por qué nocturno y por qué a esa hora. Recuerden que estamos actuando conforme a lo que nos ordenan los turistas. En estudios son los que mandan. Son ellos los que tienen la prioridad y nos hemos adaptado una vez más dándole respuesta al marketing turístico, satisfacer necesidades y exigencias del consumidor”.
En conferencia de prensa, realizada en el cuarto piso del Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Turismo, acompañado del gerente de negocios de Turibús, Víctor Cortés, precisó el trayecto que tendrá esta ruta nocturna de verano.
Esta ruta comienza en el Zócalo capitalino y continúa por la plaza Manuel Tolsá, al edificio de Correos y al Monumento a la Revolución. Y pasa desde luego por el Ángel de la Independencia a la Fuente de la Diana la Cazadora y sigue a la Torre Mayor, a Reforma 222. Prosigue hacia la Glorieta de Colón el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, y regresa nuevamente al Zócalo”.
Finalmente Torruco Márques añadió que durante este verano se tienen expectativas alentadoras para la actividad turística de esta capital con relación al mismo periodo del 2013: porcentaje de ocupación del 67.9 por ciento que representa.8% más que el año anterior. Y una derrama económica de 700 millones de dólares, lo que se traduce, dijo en 1.8% superior al 2013.