Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 19 de julio de 2014.- A cuatro días de haberse publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos en la Ciudad de México, las opiniones siguen divididas, muestra de ello se pudo apreciar este sábado en una de las funciones del Circo Atayde, en la carpa Astros de la Calzada de Tlalpan.
Entre aplausos y caras sorprendidas por los actos acrobáticos y las maniobras con animales, se realizó la segunda función del día al 50 por ciento de su capacidad.
La mayoría de los asistentes se mostraban contentos a la hora de ver tigres y a los elefantes en acción.
Sin embargo, otros sólo veían el espectáculo y opinaban que no se necesitaban animales para disfrutar de una buena función circense, “es muy espectacular ver a los animales y los malabares, pero me desagrada que no estén en su hábitat, libres, estoy de acuerdo que los quiten”, dijo una asistente.
Mientras que otra espectadora argumentaba que “los circos eran maravillosos y sin animales no hay espectáculo, yo traigo a mis hijos para que vivan lo que en algún momento yo viví, y yo digo que no se deben prohibir los animales que no estén en peligro de extinción, y que sean alimentados adecuadamente”, enfatizó.