Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
GUANAJUATO, Gto., 20 de julio de 2014.- Varios cuerpos fueron hurtados del panteón de la comunidad de Santa Rosa para utilizarlos en misas negras, según el delegado de esta zona de la capital del estado, Martín Ulloa.
El funcionario aseguró que los pobladores están preocupados por dicha situación que se debe principalmente a la falta de alumbrado público que prevalece desde hace más de un mes, y pese a que se ha dado conocimiento de ello a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las autoridades municipales, nohan hecho caso omiso.
“Nos preocupa mucho el saqueo de los cuerpos en el panteón, ahorita como no hay luz pues aprovechan y se meten, truenan los candados, abren las criptas y roban los cuerpos para hacer sus misas negras. Por eso nuestra preocupación de que se restablezca el servicio de energía eléctrica de inmediato y evitar que está situación se salga de control”, denunció.
Invitó a las autoridades encargadas de procurar la justicia y que implementen rondines de seguridad constantes en la comunidad para evitar que también que continúen en aumento los robos a transeúntes y casas habitación, “que son más constantes por la falta de energía eléctrica, incluso ya Ulloaañadió que la falta de alumbrado público es porque se roban el cable y “porque con cualquier lluvia y aire se nos va la luz, por la lejanía de la comunidad del centro histórico, que es de alrededor de 45 minutos en coche, transcurren varios días para restablecerse el servicio, por ahora necesitamos que sean cambiados 20 focos pero de buena calidad”, concluyó.