Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ZAPOPAN, Jalisco, 20 de julio del 2014.- Las Chivas de Guadalajara iniciaron uno de los torneos más importantes de su laureada historia, y no es tanto por la búsqueda de su décimo segundo título, sino por mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano. Sin embargo, el panorama no es del todo esperanzador, pues empataron a uno, ante unos aguerridos Jaguares de Chiapas en la cancha del Omnilife.
Además los tapatíos se presentaron al encuentro, con la reciente renuncia de su presidente, Juan Manuel Herrero, misma que se dio a conocer esta mañana.
En el encuentro hubo dominio alterno, aunque no gran calidad, más bien la disputa de medio campo en un partido típico de lucha por evitar la quema. Los locales se fueron al frente con un gol de tiro libre de su refuerzo, el tijuanense Fernando Arce al minuto 34’. El tanto tuvo la colaboración del arquero chiapaneco César Lozano, quien al momento del cobro dio un paso al costado equivocado y quedo fuera de la jugada para evitar el tanto.
Sin embargo fue todo por unas Chivas que lucieron impotentes ante el dominio que comenzó a ejercer el equipo visitante. El empate cayó hasta el minuto 68, cuando el ex chiva Julio Nava, hizo una pared con Matías Vuoso y, en medio de tres defensores, punteó con fuerza al costado izquierdo de Luis Michel, quien regresó a Guadalajara después de su ‘castigo’ de seis meses en el Saprissa de Costa Rica.
Cerca del final, al 89’, Omar Bravo tuvo la victoria en sus pies, cuando en una llegada por el centro, fue habilitado por el ex veracruzano Ángel Reyna. Bravo se encaró mano a mano con Lozano, pero su disparo se estrelló en las piernas del guardameta, en una jugada que daba para más.
Con el resultado los chiapanecos se encuentran en el lugar 13 de la tabla de descenso con 80 unidades en 69 encuentros; mientras que el Rebaño está en el lugar 15, siete puntos abajo. El fondo lo ocupan los Leones Negros de la U de G y el Veracruz.