Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- La Secretaría de Economía decidió imponer una cuota compensatoria a las importaciones chinas de cadena de acero de eslabones soldados, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición de este lunes.
De acuerdo con la resolución final que publica la Secretaría de Economía en el órgano oficial del gobierno mexicano, “se declara concluido el presente procedimiento administrativo de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios y se impone una cuota compensatoria definitiva de $0.72 dólares de los Estados Unidos de América por kilogramo sobre las importaciones de cadena de acero de eslabones soldados originarias de la República Popular China, clasificadas en la fracción arancelaria 7315.82.02”, destaca el diario.
En una extensa explicación técnica de las razones que generaron la medida, la Secretaría de Economía precisa que “para determinar el volumen de las importaciones, consideró el volumen reportado en el listado de pedimentos de importación del Sistema de Información Comercial de México, en lo sucesivo SICM, así como los datos aportados por las importadoras”.
Por otra parte, también en su edición de este lunes, el órgano oficial del gobierno mexicano incluye otra resolución de la Secretaría de Economía, en la que informa del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de hexametafosfato de sodio, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Para este caso, la dependencia establece que el periodo de examen de las importaciones de hexametafosfato comprende del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, y como periodo de análisis del 1 de enero de 2010 al 31 de marzo de 2014. Asimismo, la resolución destaca que la cuota compensatoria continuará vigente mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia.