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MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- La prestigiada revista Forbes, especializada en negocios y economía, ha dejado de ser estadounidense, pues el pasado fin de semana el grupo editorial llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas internacionales, que comprarán la participación mayoritaria de la compañía, destaca Forbes Media en un despacho publicado en su página web.
El grupo de inversionistas que compró la participación mayoritaria es Integrated Whale Media Investments (IWM), con sede en Hong Kong, que a su vez es liderado por Integrated Asset Management (IAM), con especialización en los sectores de telecomunicaciones, finanzas y tecnología.
“La Asociación de Forbes Media con IWM se basará en la expansión de la marca Forbes, que hoy llega a 75 millones de personas en todo el mundo con sus historias de negocios a través publicaciones impresas, digitales, televisión, conferencias, investigaciones, redes sociales y móviles cada mes”, agregó Forbes Media.
“La Asociación de Forbes Media con IWM se basará en la expansión de la marca Forbes, que hoy llega a 75 millones de personas en todo el mundo con sus historias de negocios a través publicaciones impresas, digitales, televisión, conferencias, investigaciones, redes sociales y móviles cada mes”, señala la empresa en un despacho dirigido a sus lectores.
Al cierre de esta operación, Elevation Partners terminará totalmente su inversión en Forbes Media. Los detalles de la transacción no fueron revelados, pero trascendió que Steve Forbes permanecerá como presidente y editor en jefe de la compañía y Michael Perlis como CEO.
Steve Forbes dijo que los nuevos socios “respetan nuestra marca y sus valores, y apoyan nuestra larga misión en la iniciativa empresarial y el capitalismo de libre mercado, a través del periodismo de negocios independiente y de calidad. La mejor evidencia es su insistencia en que la participación continua de la familia Forbes y en el talentoso equipo editorial. Seguiré profundamente involucrado en el futuro de la compañía”.
Por su parte, Tak Cheung Yam, presidente y fundador de IAM, dijo que “estamos invirtiendo en la marca Forbes, en la historia, la familia y en un equipo que exitosamente está transformando la compañía. Los planes en el futuro de Forbes Media están en la expansión en internet y redes sociales y, junto con la familia Forbes y el equipo directivo, con el apoyo estratégico financiero adecuado, encontraremos nuevas formas de desbloquear la marca Forbes.
Por otra parte, la operación de Media Business Generators, que cuenta con las licencias de Forbes en México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, se mantendrá sin cambios, continuando con la expansión en la región y añadiendo nuevos inversionistas.