Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 21 de julio de 2014.- Durante el Informe semanal sobre seguridad correspondiente a la Región Sur del Distrito Federal, se informó sobre una disminución total de menos 11.8 por ciento en delitos de alto impacto, durante el primer semestre de este 2014, informó su vocero, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
“Se han logrado avances significativos en materia de seguridad pública. Al primer semestre del primer año se redujo la comisión de ilícitos perpetuados en zona sur, en al menos 11.8 por ciento, cifra inferior aún a la disminución en menos 10 por ciento en la incidencia observada hasta el 8 de junio pasado”, aseguró.
El vocero de la Región Sur, conformado por las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Magdalena Contreras y Coyoacán, precisó que durante estos primeros seis meses del año se desarticularon 42 bandas y 85 células delincuenciales.
Entre los delitos que se registraron con mayor disminución se encontraron el robo a cuentahabiente con menos 56.9 por ciento; robo a repartidores, con menos 39.1 por ciento; robo a bordo de taxis, con menos 34.9 por ciento; robo a transeúnte, con menos 28 por ciento. Además de la desarticulación de 17 bandas delictivas y dedicadas al robo a negocios con violencia.
A esta conferencia de prensa asistieron los delegados de Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Benito Juárez, Jorge Romero; Coyoacán, Mauricio Toledo, y la delegada de Tlalpan estuvo ausente por cuestiones de salud, sin embargo, acudió su representante jurídico.
Cabe recordar que desde el pasado 5 de mayo, las 16 delegaciones ofrecen informes semanales sobre su situación en materia de incidencia delictiva.