Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- El gobierno de la república no desmantelará ninguna empresa pública, pero se les preparará y dará libertad para competir para generar beneficios a los usuarios nacionales, dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la mañana de este lunes.
«No se desmantela ninguna empresa pública, lo que sucede es que se les prepara para competir, tienen que competir ahora en beneficio de los usuarios y en aras de que tengamos mejor calidad de servicios y mejores tarifas todos los mexicanos”, precisó el funcionario
«La transformación de CFE de organismo público descentralizado a empresa productiva del Estado le va a dar muchas ventajas para competir como disponer de autonomía presupuestal», dijo en conferencia de prensa en la que también participaron Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por otra parte, Pedro Joaquín el titular de de la Secretaría de Energía indicó que en el nuevo mercado eléctrico se irá transitando de manera gradual para que más usuarios puedan participar en el nuevo mercado.
«El umbral para usuarios calificados se pasa de tres megavatios en el primer año, a dos en el segundo y uno en el tercero», aseguró.
Por su parte, Ochoa Reza presentó cinco proyectos de licitación que en total suman 2 mil 807 millones de pesos, y aseguró que no se perderán clientes ante la apertura del sector, toda vez que es una oportunidad para brindar mejores servicios.
«Consideramos que la reforma le da una oportunidad a la CFE de participar tanto con los usuarios calificados desagregados o agregados como en los usuarios del servicio público tradicional dándole un mejor servicio a todos los usuarios», indicó Ochoa Reza.