Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2014.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados arrancó en segundo día la reunión extraordinaria para analizar la minuta remitida por el Senado de la República, que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Antes de que el quórum votara la orden del día, el diputado perredista Catalino Duarte, increpó a los integrantes de la bandada del PRI, PAN y PVEM y propuso revisar artículo por artículo al no tomar en cuenta las propuestas de los legisladores del PRD, PT y MC.
En conjunto, el diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro apoyó la propuesta de su homólogo y pidió se dé una presentación más exhaustiva del dictamen.
La Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica discutida, modifica radicalmente el sector eléctrico nacional, a partir del impulso del mercado. El lunes se aprobó en lo general la Ley de Hidrocarburos.
La comisión ya recibió el paquete legislativo enviado por el Senado, mismo que contiene cuatro minutas de las mencionadas iniciativas, a las que se suman la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, así como la Ley de los Órganos Reguladores Coordinador en Materia de Energía.