Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2014.-El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que su partido busque incidir en el Presupuesto de egresos de la federación para obtener un beneficio electoral en 2015.
Así lo declaró el líder tricolor luego de que el diario Reforma diera a conocer un documento en el que la dirigencia del PRI señala explícitamente su interés por utilizar recursos públicos para sacar ventaja en las elecciones intermedias del próximo año.
«El PRI de manera categórica niega cualquier relación con un documento apócrifo que ni siquiera contiene expresiones o juicios de valor con los que el PRI comulgue», dijo Camacho.
«Quien elaboró este documento, que para nosotros no tiene ningún valor, lo hizo con una buena dosis de mala fe para dañar a un partido político», apuntó.
En este sentido, el líder priista aseguró que su partido no necesita dar explicaciones sobre el tema.
«El PRI lo registra sólo como una cuestión incidental, no tiene que dar explicaciones prolijas porque no lo necesita. Este documento no contiene los puntos de vista que el PRI tiene», indicó.
Aseguró que el PRI nunca ha utilizado recursos públicos con fines electorales al considerarlo una falta de ética.
«Ningún partido puede echar mano de manera ilegal de presupuesto alguno, no solamente porque va contra la ley sino contra la ética política. El nuestro no lo ha hecho y no lo va a hacer», dijo.
«Nosotros nos atenemos al veredicto ciudadano y los queremos ganar a pulso cada voto el próximo 7 de julio», indicó.
Sobre la aprobación de la reforma energética en el Senado, el mexiquense señaló que la reforma «se defiende sola» por la solidez de sus argumentos, por lo que consideró necesario difundirla adecuadamente para contrarrestar las críticas de la izquierda.
«Estamos a un paso de concretar el ciclo reformador que prevemos concluya la próxima semana en Cámara de Diputados. El camino ha sido largo, pero el presidente Enrique Peña tuvo la suficiente dosis de audacia y responsabilidad histórica para dar un paso decisivo y detonar ese potencial económico que tiene México», concluyó.