Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2014.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la evaluación para quienes aspiran a obtener una plaza como profesor o director en los estados de Oaxaca y Michoacán –cuya fecha se pospuso– se realizará en los tiempos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Servicio Profesional Docente.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la fecha y el lugar para dicha evaluación, el funcionario federal se limitó a declarar que se aplicará la ley y “es todo lo que voy a decir”.
Entrevistado luego de la firma de un convenio con la SCT y la CFE para brindar conectividad a las escuelas públicas, el secretario detalló que se aplicará la prueba aunque con otros reactivos a quienes no pudieron presentarla los pasados 12, 13 y 19 de julio en esas entidades.
Cabe recordar que cerca de 6 mil aspirantes a una plaza tanto en educación básica como superior no presentaron el examen debido a que “no existían las condiciones”, según justificó en su momento el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvares Retana.
En las dos entidades hay una fuerte oposición por parte del magisterio disidente a la evaluación, resultado de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.