Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 23 de julio de 2014.- Los gobiernos Federal y del Distrito Federal, en un esfuerzo coordinado, anunciaron este miércoles el regreso a territorio mexicano de la Fórmula 1 a partir de 2015 en las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que la Fórmula Uno es una enorme plataforma para proyectar internacionalmente a México, misma que generará una derrama económica de 2 mil millones de dólares y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.
“La Fórmula 1 es el campeonato deportivo anual con mayor audiencia en el mundo y el certamen automovilístico internacional de mayor relevancia. Éste representa un escaparate inigualable para proyectar a nuestro país como una nación moderna innovadora y en plena transformación”, consideró.
Precisó que éste será un proyecto deportivo que se realizará en el DF durante los próximos cinco años y que además constituye, dijo, un esfuerzo y privado cercano a los 72 millones de dólares anuales.
A esta presentación, realizada en el Centro Banamex de la ciudad de México, asistió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que después de 23 años volverá la máxima categoría motor al DF.