Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO D.F., 23 de julio del 2014.- El presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró que «no se va a cejar en el esfuerzo de combatir a cero, el hambre en nuestro país».
Al encabezar el evento «Acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, un Año de Resultados», Enrique Peña Nieto, dio a conocer que gracias a este programa, hoy, 3 de los más de 7 millones de mexicanos que enfrentaban condiciones de hambre en nuestro país, tienen asegurado el abasto alimentario.
Desde la comunidad Jesús María, en el municipio de El Nayar, en Nayarit, el mandatario federal, con una camisa de cuadros rojo con blanco y negro, jeans y los morrales típicos de la región, agradeció estos detalles otorgados por gente de la comunidad y expusó los beneficios de este programa a nivel nacional.
Hoy, dijo, “300 mil mexicanos tiene acceso a las tarjetas sin hambre que permiten ir a las tiendas Diconsa y adquirir 14 productos de la canasta alimentaria a mejores precios. En este punto, la secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que la harina de maíz marca Diconsa, bajó su precio de nueve, a ocho pesos, lo que significa un ahorro del 12 por ciento a las familias.
Peña Nieto, también compartió que a la fecha, se han creado 3 mil 200 comedores comunitarios en el país, han abierto sus puertas casi 2 mil nuevas tiendas Diconsa; 400 mil nuevas familias forman parte del padrón de Oportunidades, y se ha beneficiado a 3.2 millones de mujeres en el país con el seguro de jefas de familia.
Luego de entregar apoyos de diversos programas sociales, entre los que destacan: Programa de Apoyo Alimentario, Oportunidades y Vivienda y atestiguar la firma de convenios entre la Sedesol y el Gobierno de Nayarit para capacitar a las encargadas de 26 comités de Comedores Comunitarios de El Nayar, el jefe del Ejecutivo también tomó protesta a otros comités de la entidad e inauguró el comedor de esta localidad, que servirá dos alimentos calientes diarios a la población en pobreza extrema alimentaria.
En el evento, niños de la comunidad entonaron el Himno Nacional en la lengua natal, el cora, el presidente, reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país.
Además anunció diversas obras de infraestructura, entre las que destacan: la inversión de casi 200 millones de pesos para modernizar tramo carretero en Nayarit que irá de la zona de Ruiz a los límites con el estado de Zacatecas, así como la inversión de casi 7 mil millones de pesos para el Canal Centenario.
Para aprovechar esta visita a este municipio, uno de los más pobres del país, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Atención a Mujeres Embarazadas, construida con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Sedesol.
En este marco, la titular de la dependencia, Rosario Robles, informó que en esta entidad, y luego de que fuera una comunidad con alta mortalidad materna, hoy en este municipio, dijo, «se tiene tasa cero en este rubro.»
Robles Berlanga, destacó, que dos de los grandes compromisos hechos en la campaña por parte del ahora presidente de México, son una realidad, hoy, dijo, 64 mil adultos mayores cobran su pensión, y 49 mil mujeres están adscriptas al seguro jefas de familia en este Estado, haciendo de El Nayar, un municipio más próspero, menos pobre y sobre todos, más feliz.
Por su parte al hacer uso de la palabra el gobernador de esta entidad, Roberto Sandoval, resaltó que el presidente de México «será el hombre que le va a entregar a México las mejores cuentas en todos lo índoles para poder elevar juntos la calidad de vida de los Nayaritas».