Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
SAN JOSÉ, Costa Rica, 24 de julio del 2014.- Luego que este jueves se anunciara la salida de Jorge Luis Pinto como técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, el colombiano disparó contra el cuerpo técnico de la Tricolor.
“Tuve diferencias con miembros del cuerpo técnico. Dormí con el enemigo, sufrí, me sentí solo y salí adelante. Me duele dejar el cargo porque hemos hecho un gran trabajo”, indicó el estratega. “Hay un resentimiento grande de personas allegadas. No tengo la culpa de las opiniones que se han generado por parte de la prensa internacional”, explicó.
Esto llevó al presidente de Fedefutbol (Máximo organismo de futbol tico) a responder a las declaraciones del entrenador. “No queríamos ocultar nada, no era necesario sacar los trapos sucios”, dijo Eduardo Li en entrevista con Telenoticias. Al tiempo que aseveró refutar todo lo dicho por Pinto.
Explicó que durante las negociaciones tras el Mundial Brasil 2014, Pinto solicitó “cuatro o cinco personas de Colombia para el cuerpo técnico. Ahí lo paré”. Aseguró que desde la eliminatoria existió un “ambiente pesado, no solamente con el cuerpo técnico”, lo que obligó a los directivos a estar presenten en el campamento Tricolor.
Por su parte, el asistente Paulo César Wanchope aseguró que “si (Pinto) se considera una persona honesta y directa, pudo decir nombres”. El ex delantero aseguró que él le cuidaba las espaldas a Pinto en momentos que el descontento de los jugadores era evidente.
Así se cierra un proceso que dejó a Costa Rica como el mejor representante de la CONCACAF en el pasado Mundial de Brasil donde accedió hasta los Cuartos de Final siendo eliminados, al igual que México, por Holanda.