Firman SEP y China acuerdo para educación superior
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- La mañana de este viernes se tienen programadas cuando menos cuatro concentraciones que podrían afectar la circulación vehicular en el Centro Histórico de la ciudad a partir de las ocho de mañana, informa la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La primera de ellas está programada para las ocho de la mañana en el sur de la ciudad, pues un grupo de manifestantes convocan a una concentración en la avenida Ángel Urraza a la altura de la avenida Insurgentes.
A las 11 horas, las concentraciones comenzarán a afectar la circulación en el centro norte de la capital, pues un grupo de manifestantes convoca a otra circulación en la calle de Sonora, colonia Condesa.
A esa misma hora, un grupo de manifestantes comenzará a concentrarse en el Hemiciclo a Juárez. La SSPDF reporta que esta concentración podría afectar uno de los principales accesos al Centro Histórico, en virtud de que los inconformes pretenden realizar una cadena humana.
Finalmente, a las 12 horas comenzará otra concentración más, ésta en torno a las instalaciones de la Cámara de Diputados, la cual se encuentra con vigilancia especial desde las primeras horas del pasado jueves.
Por otra parte, la SSPDF recuerda también que en el norte y sur de la ciudad se realizan obras que también complican el escenario vial de este fin de semana. Una de los principales cortes a la circulación por obras se ubica en la zona de Polanco, en donde se encuentra cerrada a Avenida Presidente Masaryk, en el tramo que corre de Arquímedes hasta el Periférico.
Como opciones para la circulación, la dependencia recomienda como alternativas viales para desahogar el aforo vehicular las avenidas Ejército Nacional, Homero y Horacio.
Por último, en el sur de la capital se encuentra afectado el acceso por la carretera México-Cuernavaca, debido al cierre de uno de sus carriles por la realización de obras, en tanto que hay otra afectación en Avenida Universidad por las obras que se realizan a la altura de Cumbres de Acultzingo.