Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 25 de julio de 2014.- El ex líder de autodefensas de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, afirmó que después de una charla con el Comisionado de seguridad en el estado, Alfredo Castillo, éste le comentó que a partir de la semana entrante podrían salir libres 31 de los autodefensas detenidos desde hace un año en esa entidad.
En entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Hipólito Mora mencionó que desde la semana pasadaél y otros autodefensas se reunbieron con Castillo, quien les confió que los detenidos podrían salir libres en los próximos días.
Mora mencionó que ha perdido la confianza que tenía en el gobierno porque «prometen mucho y cumplen poco», aunque respecto a lo comnentado por Castillo dijo que “quisiera que fuera cierto, porque sinceramente nos la llevamos en puras reuniones, en promesas y no se cumple nada».
Al hablar de la detención de José Manuel Mireles, Mora rechazó que el gobierno federal lo haya limitado para hablar del caso y aseguró que no ha tenido comunicación con Mireles, pero “quisiera que saliera, que estuviera libre, pues no merece estar ahí”.
Mireles fue detenido el 27 de junio por fuerzas federales en Lázaro Cárdenas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Junto con él fueron apresadas otras 69 personas, a quienes les fueron decomisadas armas largas y cortas.
«El gobierno debería analizar muy bien la situación del doctor porque fue un hombre que luchó mucho para el bien de Michoacán y quisiera que estuviera fuera», concluyó Hipólito Mora