Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.- Un monto de 35 millones de pesos invierte el gobierno estatal y federal en el diseño del Penal de mediana seguridad en Hidalgo. Se pretende que se ubique en Epazoyucan y tendrá una capacidad para mil 200 internos.
Ante el hacinamiento que reportan los Centros de reinserción social regionales y el estatal, el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, señaló que la empresa especializada en generar el proyecto lo entregará entre octubre y noviembre, para posteriormente ser llevado al Congreso de la Unión y la Secretaria de Gobierno federal a fin de buscar el presupuesto correspondiente.
De acuerdo con las propuestas en Epazoyucan, ya se identificó un terreno en dónde no hay colonias cercanas, para evitar que suceda lo que en el Centro de Readaptación de Pachuca, que se fue poblando conforme pasó tiempo.
La capacidad del penal será de mil 200 internos y se estima que podría disminuir la aglomeración de las cárceles de Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo, sobre todo cuando se trata de reos de mediana peligrosidad, que en algunos no existe separación, sólo en el estatal.
Sin dar el nombre de la empresa que estará a cargo del proyecto, se detalló que se cumplió con la licitación, fue contratada y está en diseño.