Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
SAN JUAN TEOTIHUCÁN, Edomex,.26 de julio 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón Shinzo Abe visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán.
Al mediodía las comitivas iniciaron el recorrido bajo un sol que cae a plomo, ambos mandatarios, ataviados saco y pantalón oscuros, así como camisa azul y sombrero, fueron flanqueados por sus esposas.
Peña y Abe posaron para la foto oficial frente a las pirámides del Sol, luego recorrieron la Calzada de Los Muertos y entraron al Palacio de los Gobernantes.
“Nos permitió reafirmar varios de los instrumentos que ya tenemos; creo que vamos a seguir avanzando, que vamos a crecer en esa ruta, y yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incrementen en los próximos años”.
Al preguntarle sobre la subida a la Pirámide del Sol, contó que no fue tan pesado y que el clima estuvo muy agradable, la vista preciosa, y además, dijo, se aparecieron unas mariposas.
Confesó que aprovecho la ocasión para pedir sus deseos en la parte más alta de la Pirámide, deseos que dijo no se los comparto porque no se cumplen.
Sorprendió que la señora Angélica Rivera de Peña, no subiera la pirámide juntó a su esposo, el primer ministro de Japón y su cónyuge, ante lo cual, la primera dama de México, explicó que hace más de un año la operaron de un pie, y todavía no puede doblar el dedo, debido a la cicatriz. Por su parte el presidente Peña compartió su esposa presenta de tiempo atrás, un problema en la rodilla, por ello prefirió no subir.
En dos ocasiones, el ministro nipón y su esposa aprovecharon la ocasión y pidieron a Peña y a su esposa, la señora Angélica Rivera, que les tomaran una foto con el celular para recordar la visita a éste sitio sagrado
El Presidente Peña Nieto tomó el teléfono celular personal de la señora Abe para tomarles fotografías, tanto en la Pirámide del Sol como en la de la Luna.
Como parte de la comitiva del Mandatario Mexicano estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.
El recorrido duró cerca de dos horas y 30 minutos, cabe destacar que el centro de Teotihuacán se mantuvo cerrado al público, desde las 9 de la mañana, durante la visita y hasta pasadas la 13:00 horas, que finalizó la distinguida visita.