Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
IRAPUATO, Gto., 26 de julio de 2014.- El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, afirmó el grave problema de la migración, principalmente de infantes, no se soluciona con albergues, sino reduciendo pobreza y marginación.
Después de su visita al Seminario Diocesano de esta ciudad y durante una conferencia de prensa, Monseñor Pierre exigió a los gobiernos de los países involucrados a reducir los niveles de violencia, pobreza, así como sus problemas políticos para ir frenando el tema de la migración que se ha convertido, afirmó, en una alerta para la Iglesia Católica.
En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, el representante del papa Francisco añadió que la migración ha pasado a ser un problema enorme, luego de que los niños se han visto involucrados.
“El papa lo dijo en su mensaje: somos una sociedad humana, los niños son las personas más importantes, hay personas que abandonaron su familia y dejaron sus niños y ahora quieren ir con ellos”, expresó.
Christophe Pierre, desde 2007 Nuncio Apostólico en nuestro país, y quien ha ejercido el mismo cargo en Haití y Uganda, naciones donde la pobreza campea, reiteró que aunque se destinen cientos de albergues y lugares de recepción para migrantes, niños, jóvenes y adultos, no se hallará solución para la migración.
Afirmó Christophe Pierre que la Iglesia Católica siempre ha estado interesada en el tema, ha intervenido de una manera muy fuerte en el tema de la migración, principalmente con ayuda humanitaria, destinando destinado albergues y espacios de recepción, aunque –reconoce- con esto no se soluciona el problema.
“La solución es reducir la pobreza, reducir la violencia. Muchas personas que vienen de Honduras y El Salvador están escapando de situaciones de violencia y debe también intervenirse a nivel político”, remató Christophe Pierre.