
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
MÉXICO D.F., 26 de julio del 2014.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgieron a un diálogo con legisladores de Guatemala, El Salvador y Honduras para atender este fenómeno migratorio en la frontera sur del país, así como revisar las condiciones en que se encuentran los menores migrantes en las estaciones migratorias.
Luego que el gobernador de Texas, el republicado Rick Perry enviara mil efectivos para reforzar la frontera sur de Estados Unidos, los legisladores propusieron analizar la dinámica de flujo migratorio de menores de edad que viajan solos hacia Estados Unidos.
La dimensión de la problemática requiere una acción conjunta, multilateral, extraordinaria y urgente de los países de la región, reiteró la Oficial Mayor de la bancada, Lourdes Quiñones Canales, ante el operativo denominado ‘Strong Safety’ que busca disuadir a migrantes que intentan cruzar hacia la Unión Americana sin documentos.
Por la trascendencia del tema, el diputado Gerardo Hernández Tapia, secretario de Migrantes del CEN del PRI, manifestó que todas las autoridades y gobiernos de los países de América Central trabajen conjuntamente para coadyuvar a resolver esta problemática que afecta sensiblemente y daña a los menores migrantes y a sus familias.
El Gobierno federal implementó el Programa ‘Frontera Sur’ con el objetivo de ayudar a humanizar y tener un control migratorio en esta zona del país.