Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CÓRDOBA, Ver., 26 de julio de 2014.- El delegado del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Lara Platas, denunció cinco casos de presunto fraude, en los cuales personas que se hacen pasar por funcionarios de Sedesol, supuestamente vinculados con el PRI, ofrecen apoyos a cambio de dinero.
El delegado dio a conocer que esta semana se han registrado cinco casos de personas defraudadas, «lo lamentable es que pierden su dinero y además están involucrando al partido cuando actualmente no se está dando ningún apoyo, nos hacen quedar mal», dijo.
Explicó que tres de los casos los atendió personalmente, ya que la gente llegó a buscarlo para pedirle les entregará los atados de lámina pactados con las personas que los habían contactado.
Los presuntos defraudadores portan chalecos con logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social e interceptaban a la gente en el centro de la ciudad, diciendo están levantando un censo para otorgar apoyos.
Agregó que tras enganchar a la gente con la promesa de un apoyo, les piden de 2 mil a 6 mil pesos, dependiendo el apoyo que ofrecen.
Detalló que «cuando tiene la persona el dinero la citan con una camioneta, y tras estacionarla a unas cuadras del lugar le piden el dinero y le dicen que espere determinado tiempo para acudir a las oficinas del PRI, y se llevan la sorpresa que es mentira», manifestó.