Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 27 de julio de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un tigre y un puma que se encontraban en un domicilio particular del Estado de México, cuyo responsable no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de ambos felinos, informa la dependencia en un comunicado.
La acción tuvo lugar en el marco de un recorrido de inspección en materia de vida silvestre que realizaron inspectores de esta Procuraduría en el municipio de Ocuilán, en atención a una denuncia ciudadana.
De esta manera, en la comunidad La Haciendita, se localizaron dos ejemplares machos: un Tigre (Panthera Tigris) y un Puma (Puma con color), de los cuales, al momento de la inspección, no se acreditó su legal procedencia, al no mostrar el responsable la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la posesión de los ejemplares, razón por la cual fueron asegurados precautoriamente.
Cabe destacar –continúa el comunicado– que esta acción se efectuó de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México, en el ámbito de competencia de cada institución, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
El puma se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).