Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 27 de julio de 2014.- La reforma energética endeudará a cada mexicano con 14 mil 700 pesos derivados de los pasivos laborales de Pemex, de acuerdo con diputados del PRD.
En conferencia de prensa, los diputados Carlos Augusto Morales y Roberto López, acompañados por el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, señalaron que el pasivo laboral de 1.6 billones de pesos que reportan los sindicatos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad podría incrementarse en las próximas dos décadas hasta dos billones de pesos por los intereses que provocará el financiamiento por el pago de dicha deuda.
«Además de legitimar el incremento de los energéticos de le está endosando una deuda a cada mexicano por más de 14 mil 700 pesos por pago de los pasivos laborales», indicó el diputado Carlos Augusto Morales.
Asimismo, los legisladores perredistas no descartaron tomar la tribuna durante la discusión de la iniciativa energética.
El diputado Roberto López consideró que la «simulación» que pretenden hacer los legisladores del PRI y PAN en el tema de los subsidios a los energéticos podría ocasionar que las finanzas de estados y municipios revienten en un par de años ante el incremento de precios y la caída de las participaciones federales.
Se prevé que el PRD realice una movilización encabezada por su líder histórico, Cuauhtémoc Cárdenas, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Los preferiste señalaron que en las próximas semanas intensificarán la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta popular, para aprovechar el descontento generalizado que ha provocado la manera en que el PRI y PAN pretenden convertir en deuda pública los pasivos laborales de Pemex.