Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 28 de julio de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará más de 130 mil exámenes médicos y un número no determinado de pruebas de detección de alcohol entre los conductores del transporte público federal, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes en este periodo vacacional.
La medida será aplicada bajo el nombre de Operativo Delta que estará vigente hasta el próximo 17 de agosto, y que ofrecerá actualización acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad y de descanso en los periodos de trabajo.
En el operativo participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en el aliento, en distintos módulos que se instalarán a nivel nacional, además de 20 unidades médicas móviles y ambulancias.
La valoración médica se realiza en menos de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevará a cabo: inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, detección de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.