Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2014.- Conforme pasan las horas, la Cámara de Diputados se convierte en el recinto legislativo más seguro del país, pues este lunes 28 se instala el periodo extraordinario de sesiones donde los diputados federales discutirán las leyes secundarias que cambiarán radicalmente el sector de energía e hidrocarburos.
Al interior, la presencia policiaca de elementos federales, que resguardan los accesos al palacio legislativo, es muy nutrida con el fin de garantizar que los trabajos en el Pleno puedan darse de manera ordenada, de acuerdo a lo pactado por los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política.
Pasadas las 11:00 horas la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados instalará el cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, en el Salón de Plenos.
Luego de que fueron aprobadas en comisiones las cuatro minutas enviadas por el Senado de la República, este lunes se someterán a discusión en lo particular sus artículos reservados, asimismo se adicionarán los tres proyectos que forman parte del paquete legislativo de la reforma constitucional, que tienen origen en la Cámara de Diputados, por ser relativos a la parte de presupuesto y fiscalización.
Se prevé una intensa jornada de actividades legislativas durante los siguientes días en las que los siete Grupos Parlamentarios debatirán y, en su caso, aprobarán los ordenamientos en materia de energía e hidrocarburos para concretar el ciclo de reformas estructurales propuestas por el Ejecutivo federal.