Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Morelia, Mich, 30 de julio del 2014. El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se pronunció sobre el tema de su hijo Rodrigo Vallejo Mora respecto al video que Quadratín México publicó, donde se le ve en una reunión con el líder de los ‘Caballeros Templarios’, Servando Gómez ‘La Tuta’.
A través de su cuenta de Twitter, Vallejo Figueroa pide que, en caso que su vástago resulte culpable se le castigue bajo los criterios de la ley, pero si comprueba que asistió con el líder criminal a la fuerza cuando él estuvo fuera del país por motivos de salud, como ocurrió con varios presidentes municipales de la entidad, se le deslinde de los señalamientos que le han hecho.
Firmado en la ciudad de Morelia, Michoacán, el ex funcionario aseguró que confía en las facultades de las autoridades para esclarecer el asunto, ya que muchos empresarios y políticos han sido forzados a reunirse con el crimen organizado después de ser “levantados”.
“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes”, señaló Fausto Vallejo.
El ex titular del Ejecutivo en Michoacán dijo confiar en su hijo, sin embargo reconoció que al igual que cualquier otro ciudadano, Rodrigo Vallejo deberá comparecer ante las autoridades, para deslindar responsabilidades.
Finalmente, Vallejo Figueroa señaló que nunca ha tolerado ni tolerará que nadie transgreda la ley, pues su actuar siempre ha sido apegado a derecho y congruente tanto en su vida pública como privada.