Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2014.- El video que Quadratín México reveló el pasado martes, que da cuenta de una reunión entre Rodrigo Vallejo Mora con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, refuerzan la hipótesis de que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, tiene relaciones cercanas con el crimen organizado.
Declaraciones reunidos por Quadratín México aseguran que en muchas ocasiones El Gerber acudía con frecuencia a restaurantes costosos en la ciudad de Morelia, acompañado con algunos personajes que están vinculados con el narcotráfico.
En noviembre del 2013, Julio César Licea, apodado La Borrega, integrante de Los Caballeros Templarios, acompañó a Vallejo Mora en su celebración de cumpleaños en un establecimiento ubicado en el Boulevard García de León, en Morelia.
Días después de la reunión, La Borrega fue asesinado días más adelante en el municipio de Apatzingán.
Estos actos fueron señalados por la senadora del PAN, Luisa María Calderón, quien señaló que uno de los hijos del entonces gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, estaba adherido con la delincuencia organizada.
El mandatario recriminó a la legisladora sus palabras y la tildó de “estar enferma del alma”, días después anunció que presentaría una denuncia contra ella, además de asegurar que en su familia no hay criminales.
En tanto, en redes sociales, se dijo que Rodrigo Vallejo era amigo íntimo de Arnoldo Rueda Medina, alias La Minsa, ubicado como uno de los principales operadores del grupo La Familia Michoacana.
Rueda Medina fue capturado por elementos de la Policía Federal durante uno de los operativos en el Estado en 2009, incluso algunos reportes extraoficiales apuntan al hijo de Fausto Vallejo iba con el delincuente en la aprehensión, pero se le dejó en libertad.