Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
MÉXICO, DF, 31 de julio de 2014.- La empresa de telecomunicaciones Telefónica de España aseguró este martes que el nuevo marco regulatorio sobre las telecomunicaciones en México abre oportunidades en ese país y que la empresa «explora» distintas alternativas aunque ha descartado que haya algo cerrado, publica el diario La Vanguardia.
Telefónica comunicó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de «un proceso de negociación» sobre la compañía mexicana Iusacell, aunque dejó claro que no se ha alcanzado «ningún acuerdo al respecto».
Cuestionado al respecto en una conferencia con analistas, el director general de Finanzas y desarrollo corporativo de Telefónica, Ángel Vilá, ha recordado que en el país azteca ya tienen colaboraciones en las que se puede profundizar.
Hay «varias alternativas», pero no hay nada cerrado, ha insistido Vilá.
Según ha dicho, se mantienen conversaciones «intermitentes», pero hay que ser «pragmáticos» a la hora de estudiar los escenarios de consolidación en México.
Cuando haya algo lo comunicaremos, ha respondido a las varias cuestiones que los analistas le han planteado sobre México.