Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2014.- Tres integrantes de una banda dedicada a asaltar y plagiar conductores de camiones de carga fue consignados y el Juez 49 Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF, les dictó auto de formal prisión a Adrián M. y Leonardo B.
Fueron acusados de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo, en contra de un conductor que trasladaba abarrotes por calles de la Colonia Felipe Pescador, Delegación Cuauhtémoc.
Su cómplice Facundo Z. fue acusado por encubrimiento por receptación ya que, aunque no participó en el robo y plagio se le encontró en posesión del vehículo y las mercancías hurtados. Según la causa penal 141/2014, se estableció que el 14 de julio de 2014, el agraviado circulaba para entregar mercancía valuada en 57 mil pesos, en el mercado de la Merced.
En dicha zona, fue interceptado por presuntamente los dos detenidos, quienes armados lo obligaron a subir a otra unidad, donde fue privado de la libertad por varios minutos. Más tarde, el ofendido fue liberado en calles de la colonia Bondojito, delegación Gustavo A. Madero, por lo que solicitó apoyo de elementos policiacos y notificó el robo a su empresa, la cual comenzó el rastreo de la unidad a través del sistema satelital.
El automotor fue localizado en la calle de Carpintería, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde se encontraban los indiciados descargando la mercancía.
Los tres hombres ya se encuentran presos en el Reclusorio Oriente.