Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán calificó como “inmoral (…) a la nefasta plutocracia priísta que ha accedido a los espacios de representación popular y de la administración pública en el estado”, se lee en un comunicado.
“La ilegalidad del priísmo michoacano es de tal magnitud que pese a pretendidos distractores, como el caso de Mama Rosa, las escandalosas corruptelas de los políticos tricolores terminan imponiéndose como eje de discusión de la opinión pública.
“Los michoacanos ya no sabemos si voltear a ver las denuncias sobre los moches que persiguen al diputado Ernesto Núñez, o dar seguimiento a la evidente colusión del crimen organizado con el equipo de campaña y el hijo del Fausto Vallejo Figueroa”, reza el escrito.
El partido del sol azteca asegura que el “no fue impuesto por la voluntad libre y directa de los sufragios el 13 de noviembre de 2011. Una serie de fuerzas oscuras estuvieron detrás de la ascensión del PRI al poder en Michoacán y la autoridad electoral fue omisa ante los señalamientos que públicamente hicieron diversos actores de la oposición, entre ellos nuestro entonces candidato Silvano Aureoles”, añade.
Finalmente, asegura que “el PRI no puede seguir insultando a la inteligencia de los michoacanos ante el cúmulo de pruebas, ni lavarse la cara detrás del gobierno interino de Salvador Jara, o exculparse señalando a otros actores pretendiendo desviar la atención, ni mucho menos suponiendo que con la detención de Rodrigo Vallejo, Jesús Reyna y Trinidad Martínez olvidaremos su inmensa codicia por hacerse del poder y pactar con el crimen organizado para ello”, acusa.