Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
MÉXICO, DF., 4 de agosto de 2014.- En calidad de urgente el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, solicitó que se incremente el salario mínimo de los capitalinos.
El rezago que acumula, según el mandatario local, es de 35 años y ocasionó la pérdida del 77% en el poder adquisitivo, por lo que la subida de 67.29 pesos a por lo menos 80, ayudará en los gastos de miles de familias en la ciudad de México.
“No nos vamos a detener en este planteamiento, ni en la generación de empleos, ni en la lucha por el salario mínimo, estoy seguro que se va a seguir encontrando eco, porque no estamos hablando de un diálogo y estamos encontrando las rutas para que esos diálogos encuentren beneficio en todos”, comentó Mancera.
Dejó en claro que esta aprobación estará bajo el consenso de todos los involucrados y no por imposición.
En lo que va del 2014, destacó, 65 mil personas han encontrado un opuesto laboral en el DF, de las cuales 25 mil son mujeres. En tanto que el número de empleos creció 4%.
El funcionario que el incremento de la productividad en la capital del país ayudará a que el aumento del salario mínimo, este objetivo será impulsado por el Programa de Empleo de la Ciudad de México y crear espacios laborales suficientes.