Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- El secretario general del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Edgar Salmerón Feliciano, descartó que el atentado a balazos que sufrió el hijo del alcalde en Acapulco, sea una consecuencia de los hechos de violencia que se viven en dicho municipio de la Montaña guerrerense, donde dos grupos antagónicos del crimen organizado se disputan la plaza.
En entrevista, informó que el alcalde Francisco Javier García González solicitó permiso para ausentarse del municipio y cuidar de su hijo Alan García Álvarez.
La mañana del domingo 3 de agosto, el joven de 22 años fue víctima de una persecución y tiroteo por parte de un comando armado.
Su camioneta recibió al menos siete impactos y él recibió un balazo que le entró por el costado izquierdo y le salió por la espalda.
El secretario general del ayuntamiento informó que el joven se encuentra bien de salud y recibe atención en un hospital, acompañado de su padre el alcalde de Chilapa.
Salmerón Feliciano indicó que la agresión ocurrió en Acapulco y sostuvo que el ataque a balazos no es una consecuencia de los hechos de violencia que ocurren en Chilapa, donde dos grupos antagónicos se disputan el control del municipio.
Sobre la aparición de un grupo de autodefensa en la comunidad de Ayahualulco, indicó que más que un levantamiento armado, es una forma de organización comunitaria que los pobladores implementaron para evitar el ingreso de criminales.
Informó que la Policía Preventiva, la Fuerza Estatal y el Ejército mantienen presencia constante en la cabecera municipal y realizan recorridos en las comunidades, para evitar más incidentes delictivos.
El municipio indígena de Chilapa es la entrada a la región Montaña y desde el mes de julio se convirtió en un campo de batalla entre Los Rojos y Los Ardillos, dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Los enfrentamientos dejaron un saldo de 14 muertos y una decena de desaparecidos, entre ellos cinco transportistas.