Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2014.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF) y del Medio Ambiente (Sedema) llevó a cabo la clausura del verificentro 9036, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, al detectar irregularidades en la ejecución de los servicios de verificación vehicular.
La dependencia capitalina informa que se continúa con los operativos de vigilancia y control a los verificentros que operan en la CDMX y área metropolitana, a fin de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad y confiabilidad en la operación de estos establecimientos.
Asimismo, fueron detenidas tres personas, un presunto “coyote”, el técnico del verificentro y otro empleado encargado de recibir los vehículos, quienes fueron acusados de atentar contra la gestión ambiental al tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
También en el último operativo conjunto fueron detenidas cuatro personas, entre los que se encuentran dos “coyotes”, un empleado del verificentro y un usuario del mismo por incurrir en actos de corrupción.
A raíz de las acciones de inspección, desde el 1º de julio se han clausurado 14 verificentros de manera total y uno parcialmente; y se han detenido 15 personas por atentar contra la gestión ambiental o tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello.
En lo que del año, también se han suspendido líneas en 30 verificentros debido a anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).
La Sedema recuerda a las personas que van a realizar su trámite de verificación vehicular, que los empleados de los verificentros no son personal de la dependencia capitalina, se trata de personal contratado por los dueños autorizados para operar dichos centros de verificación.
Los operativos continuarán para garantizar una correcta operación de los verificentros; se reitera denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en el momento de hacer su verificación al teléfono 52789931 extensión 4550 o en el Verificatel, dentro de cada uno de los sitios autorizados.