Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2014.- Con la ausencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró hace unos minutos El foro internacional: salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico, que se celebra en el Museo de Antropología e Historia.
Tal foro tiene el propósito de analizar las posibilidades de crecimiento económico a partir de mejoras en los salarios que perciben los trabajadores, tesis que de unos meses a la fecha sostienen tanto Mancera como su secretario de Desarrollo Social, Ramón Chertorivski.
Sin embargo, el representante de Navarrete Prida –los organizadores contaban con su asistencia–, quien se encuentra en Argentina, Rafael Avante Juárez, aseguró que más que debatir sobre el alza al salario mínimo, de lo que se trata es de analizar métodos para acrecentar el poder adquisitivo.
“No se debe confundir el incremento en el salario, sino de qué forma de debe acrecentar el poder adquisitivo. El tema de los salarios mínimos no se debe confundir con una discusión ideológica”, aseveró el subsecretario.
Mancera había señalado que es posible aumentar considerablemente el salario mínimo en la capital y que tal medida podía aplicarse también en el resto del país.