Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
MÉXICO, DF 5 de agosto de 2014.-Un padre y su hijo de 17 años fueron detenidos cuando tenían sometidos a dos integrantes de una familia en un departamento de la Colonia Doctores la mañana de este martes.
El hombre, de 44 años, fue remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, y el adolescente enviado a la Fiscalía Del Menor.
Ambos ya tenían en su poder un botín de 60 mil pesos en joyas, que fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
La investigación indica que por medio de una llamada telefónica se denunció que dos sujetos armados se introdujeron por la fuerza a un edificio de departamentos ubicado en la calle Doctor Erazo.
El vecino escuchó ruidos extraños en la vivienda de arriba y advirtió actividad inusual con personas desconocidas.
El vecino bajó del edificio, salió a la calle e informó a los tripulantes de la patrulla P9416 de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, quienes con la anuencia del vecino ingresaron al edificio y tocaron a la puerta donde estaban robando.
Los uniformados tocaron a la puerta, salió una mujer evidentemente alterada y dijo a los policías que no pasaba nada, que se trataba de conflictos domésticos, sin embargo, al pedir que les autorizara el ingreso salió sorpresivamente una muchacha y les dijo que las estaban robando.
Al ingresar, dos hombres permanecían sentados en la sala y pretendían hacerse pasar como miembros de la familia, sin embargo, el padre de familiar tomó una mochila y trató de sacar un arma de fuego, pero fue sometido por los policías que le aseguraron un revólver calibre 38 especial marca Smith & Wesson con seis cartuchos útiles.
El padre de familia fue identificado como Enrique M., de 44 años de edad y su hijo, de 17 años, mientras que los habitantes fueron atendidos en el lugar pero no presentaron lesiones