Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
COATEPEC, Ver., 5 de agosto de 2014.- La meta de la administración de la presente administración en materia de infraestructura para el transporte es construir 46 nuevas autopistas, señaló el presidente Enrique Peña Nieto al entregar el libramiento de Coatepec, en el estado de Veracruz.
La meta establecida por el presidente de la república en su intervención significa la construcción de tres mil kilómetros más de carreteras para que el país crezca y se generen oportunidades.
Al inaugurar el libramiento de la ciudad de Coatepec y el entronque Racho Viejo, en Veracruz, Peña Nieto reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera y portuaria “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.
México, dijo, está proyectándose al mundo y, sin duda, será un destino que atraiga más inversiones, que genere más empleos, y que necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países, hoy en los puertos del país, dijo, se mueven más de 280 millones de toneladas de productos.
Por ello reiteró el compromiso de este gobierno para llevar a cabo la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, entre otros, con lo que se espera que se duplique la capacidad y llegar a un manejo de 500 millones de toneladas en los puertos.
Dentro de las obras pendientes para el país, específicamente en Veracruz, pero con beneficio nacional, el mandatario mexicano informó que en un mes estará entregando la autopista México-Tuxpan cuya construcción ha tomado 20 años y que unirá a la capital del país con el puerto del norte del estado.
Al respecto el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, destacó que la inversión en infraestructura es una condición para impulsar el desarrollo sostenido del país, para lograr un México incluyente, capaz de abrir nuevas oportunidades para todos.
No hay, aseguró el mandatario estatal, nación próspera que no haya puesto como política prioritaria la modernización y ampliación de su infraestructura.