Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF,. 5 de agosto de 2014.- El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular sin modificaciones, el dictamen que establece que los ingresos derivados de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, deberán correr a cargo del Fondo Mexicano del Petróleo y de la Secretaría de Hacienda.
El penúltimo dictamen del paquete legislativo de la reforma energética que expide las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y la del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, fue aprobado por los senadores del PRI, PAN y PVEM por 87 votos a favor, por lo que será enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
La minuta referente al régimen fiscal además reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal.
Contempla la creación del Fondo del Petróleo, el cual tiene como objetivo sostener de manera adecuada las finanzas públicas del país.
Respecto al régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de los contratos celebrados entre el Estado y particulares o empresas productivas del Estado, los tratados serán de cuatro tipos: de licencia, de utilidad compartida, de producción compartida y de servicios.
Establece la creación de un impuesto por la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos, para resarcir daños que puedan sufrir entidades federativas y municipios en el medio ambiente.
En cuanto a los profundos cambios fiscales y la nueva autonomía presupuestal, buscarán acabar con las concesiones, las prebendas y los malos manejos del sindicato petrolero.
La Mesa Directiva de la Cámara Alta decretó un receso y reanudará la sesión este miércoles 6 a las 10:30 horas, para discutir el último dictamen de leyes energéticas que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.