Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de agosto de 2014.- El bloqueo sobre la autopista México-Puebla, que se realizó desde las 3:40 horas de la madrugada, se debió a que un grupo de invasores intentó ocupar nuevamente el predio Las Tablas, en Valle de Chalco, pero fue expulsado por la policía estatal que vigila el lugar.
Unos 150 colonos decidieron obstruir el paso sobre la autopista, a la altura del kilómetro 24, para presionar a las autoridades a que «nos regresen nuestros terrenos».
La protesta afectó la vialidad en dirección a la ciudad de México hasta las 6:00 horas, cuando decidieron retirarse.
El predio Las Tablas fue desalojado el 20 de mayo de 2014 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sacando del lugar a más de dos mil 500 personas, algunos de ellos se quedaron a vivir a la orilla de una vía del tren, en espera de volver a ocupar el sitio. Sin embargo, el gobierno del Estado de México vigila desde esa fecha el predio Las Tablas para evitar una nueva ocupación como ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando unos 150 colonos intentaron entrar nuevamente.
Pero al no poder hacerlo, avanzaron hacia la autopista México-Puebla para bloquear la vialidad a partir de las 3:49 horas, de acuerdo a un reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Unas 40 hectáreas de Las Tablas son resguardadas por la fuerza pública, mientras que otras 15 fueron entregadas a ejidatarios de Santa Catarina, quienes las habían reclamado cuando fueron invadidas hace más de cinco años.
La SSC se mantiene alerta ante la insistencia de un grupo de colonos de volver a ocupar ese predio que se ubica en el límite del municipio de Valle de Chalco con el Distrito Federal.