Va América adelante y Xolos Atlas
VERACRUZ, Veracruz, 6 de agosto del 2014.- Mohamed Morales, quien fuera presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz que a la postre fueran desafiliados, se deslindó de la deuda millonaria que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha obligado a pagar a Fidel Kuri Grajales, tras asegurar que le correspondería saldarla a Guillermo Lara, entonces presidente de los Escualos.
“En el 2009 a este jugador (César Valoyes) lo trajo Guillermo Lara cuando era presidente del equipo, a mí me llegaron a demandar en su momento, cuando yo tomé al equipo tuve 28 controversias y el dinero lo deben directivas anteriores a la mía, todas las controversias internacionales que comentan son anteriores a mi administración”, sostuvo entrevistado en el programa Los Capitanes de ESPN.
“Reconozco que Fidel (Kuri) no tendría que pagar la deuda porque él no trajo al jugador, a mí inclusive me hicieron firmar un acuerdo para que no pasara esto, porque yo intenté solucionar todas las broncas que tenía Veracruz y por eso fui desafiliado, por todas las demandas y todas las broncas.
Pero se pensó en su momento que al desafiliarme a mí y al llegar una nueva administración iban a desaparecer todas las demandas internacionales, pero dice la FIFA que si juegan en el mismo estadio y tienen el mismo escudo es el mismo equipo”, agregó el empresario.
Mohamed Morales negó que él se haya comprometido pagar la totalidad de la deuda contraída por Valoyes. “Yo me comprometí en su momento con Santa Fe y traté de llegar a un acuerdo porque a mí también me dijeron que la FIFA me iba a desafiliar o a quitar puntos y traté de llegar a un acuerdo con Santa Fe que era pagar 350 mil dólares, pero a mí cuando me desafilian yo no tengo por qué pagar porque la deuda no era mía”, reiteró.
El TAS emitió este miércoles un resolutivo en donde obliga a la directiva de Tiburones Rojos de Veracruz a pagar una millonaria deuda, más allá de que Kuri no la contrajo.