Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO D.F., 6 de agosto del 2014.- El Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD-DF) y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) exigieron al Gobierno federal acabar con los llamados “gasolinazos” que mensualmente aplica la Secretaría de Hacienda al precio de las gasolinas y que por lo menos aplicará hasta el fin del 2014. El esquema consiste en incrementar nueve centavos.
Al encabezar esta tarde una caravana vehicular de al menos 500 taxis que partieron del monumento a Lázaro Cárdenas hasta las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Avenida Hidalgo, Raúl Flores García, presidente del PRD-DF, y Agustín González Cázares, dirigente del FPVF, se manifestaron contra de dicho incremento, que junto con el aumento del 15 por ciento anual en el precio de la canasta básica “lacera los bolsillos de los mexicanos e hipoteca el futuro de sus hijos y del país”, informaron en un comunicado.
Al tomar la palabra, Flores García rechazó la política económica del PRI, a la cual calificó de “desgracia nacional”, pues nunca durante su campaña política (de Peña Nieto) ni durante la vigencia del Pacto por México incluyó un capítulo en favor del salario de los mexicanos, y a diferencia de la mayoría de las naciones de América Latina aquí el poder adquisitivo del salario no se ha recuperado ni la inflación ha bajado ni hay verdadero desarrollo.
“Somos la segunda economía de América Latina, el problema es que hay una desigualdad brutal y no ha habido desarrollo, educación, salarios justos, lo mínimo para garantizar la supervivencia de las familias. Es una vergüenza que siendo un país petrolero y con recursos naturales no podamos tener una situación económica mejor. La desgracia es que no hay equilibrio de la riqueza y no ha podido hacer que quede para todos”, dijo.
Por ello, el líder perredista insistió en que su partido debe abanderar una propuesta económica que permita que los mexicanos vivan bien, mejor y decentemente, con salario digno y condiciones de trabajo propicias.
Por su parte, Agustín González anunció la integración de una comisión que entregó al titular de Hacienda, Luis Videgaray, una propuesta para integrar a la Ley de Ingresos 2015 un rubro especial para apoyar con un subsidio del 60 por ciento el costo de los combustibles que consume el sector del autotransporte, que “aunque no repara el daño, si resarciría la deteriorada economía del sector”, indicó.
Par tal fin, adelantó la realización de la Asamblea Nacional por el Subsidio al Combustible, que incluirá jornadas de movilización por todo el país para alcanzar dicha meta, que irá aparejada con una campaña para la obtención de los dos millones de firmas ciudadanas que se requieren para exigir a la SCJN una consulta ciudadana contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto, primer paso para sacar a la actual oligarquía del poder en 2018.