Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, D.F., 6 de agosto de 2014.-El procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que las personas que custodiaban al reo José Luis Ángeles Bernal, quien ayer se fugó de un hospital capitalino ya fueron consignados.
«Estas personas que custodiaban al reo ya fueron consignados por parte del Ministerio Público por el delito de evasión de presos, agravándose este delito por tratarse de servidores públicos en funciones de custodia.
«Ya fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y ya la policía de investigación está en este momento buscando a esta persona. Es lo que tenemos hasta este momento», explicó el funcionario en conferencia.
Ríos dijo además que el técnico de seguridad que le tocó vigilarlo, identificado como Víctor Manuel Labastida Galván se quedó dormido.
«Estos técnicos penitenciarios que lo acompañan y efectivamente ellos se ponen de acuerdo para quedarse un momento uno y un momento otro, y uno de ellos se queda dormido, esto lo tenemos confirmado es por ello que, quien, el reo en ese momento aprovecha el momento en que quien lo custodiaba se queda dormido.
«Se retira la diálisis se pone la camisa que tenía, aun lado, toda vez que no llevaba bata ya que esta diálisis es, como se conoce como ambulatoria es decir no se necesita internación, no necesita ponerse una bata, aprovecha el momento en que quien lo custodiaba se queda dormido y se retira del hospital», dijo el Procurador, quien agregó que continúan con las investigaciones de los médicos del hospital que atendían.