Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, D.F., 7 de agosto del 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, declaró que las subvenciones que se entregan a los grupos parlamentarios, sean ordinarias o extraordinarias, son responsabilidad de los propios grupos.
Lo anterior por el supuesto bono de 15 millones de pesos por aprobar la reforma energética que el partido Movimiento Ciudadano devolvió a la Tesorería de la Federación, el cual ya había sido denunciado en tribuna por la diputada Zuleyma Huidobro, durante la discusión de los dictámenes energéticos.
El diputado panista se deslindó señalando que no tenía “absolutamente nada de conocimiento que haya habido algún tipo de bono o alguna cosas como lo que se dijo en tribuna.”
“Si ella –diputada Huidobro– tiene elementos, me parece que debería presentar las denuncias.”
Por su parte, el coordinador de los panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado, objetó que en la Cámara alta también haya llegado algún tipo de ‘bono’ similar.
“A nosotros nos pagan por hacer trabajo legislativo parlamentario y trabajo político, y nos pagan bien y yo creo que no debe haber ningún apoyo adicional de ningún tipo para ningún legislador”, aseguró el coordinador panista Preciado Rodríguez.
Al cuestionársele sobre los cheque que se han hecho públicos, el senador Jorge Luis Preciado refutó “pues no los he visto”, y agregó que si a alguien se le va a dar algo adicional “creo que no lo deben de recibir porque hablaría muy mal del por sí ya desprestigiado Poder Legislativo que tenemos en el país.”