Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
BOGOTÁ, Colombia., 7 de agosto de 2014.- Ante más de 2 mil personas, entre ellas el presidente Enrique Peña Nieto, más nueve jefes de estado y siete vicepresidentes, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos vivió su segunda investidura como mandatario del país. En el discurso de posesión, en un capitolio engalanado con la tricolor colombiana, el dirigente centró su discurso en la paz y en los recientes éxitos futbolísticos de jugadores colombianos.
“Desde mi corazón creo que ha llegado la hora no solo de avanzar en las metas inmediatas sino de re-pensarnos como nación. ¡Miren a James Rodríguez, que recibió esta mañana en España el Botín de Oro al máximo artillero del Mundial de Fútbol! ¡Miren a nuestra Selección o a Falcao! ¡Miren a Catherine Ibargüen, a Nairo Quintana, a Mariana Pajón! ¡Qué ejemplo! ¡Qué ejemplo el que nos dan! Ellos compiten para ganar. Ellos quieren siempre más. Ellos trabajan por ser los mejores… ¡Y lo logran!”, dijo con admiración Santos.
Pero el grueso de su retórica estuvo centrada en el proceso de paz con la guerrilla de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde señaló que en una década la nación vivirá una paz total y será de los países “más educados de América Latina”.
En este aspecto, Santos habló de una Tercera Vía que sería un nuevo pacto social que tome lo mejor de la izquierda o la derecha, para construir un país próspero y con equidad.
Tras colocarse la banda presidencial, sonaron 21 salvas de cañón desde el puente de Boyacá, en referencia a la batalla que dio la independencia a Colombia.
El acto concluyó con un aplauso y un beso de la esposa de Santos al ya investido presidente por segunda vez.
Fuente: El Espectador