Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
VILLA DE TEZONTEPEC, Hgo., 7 de agosto de 2014.- La página de Facebook denominada Protección Animal de Villa de Tezontepec, difundió imágenes y un video que muestran como supuestamente la dependencia del ayuntamiento encargada del control canino, envenenó y se llevó a los animales muertos en una camioneta de la policía municipal.
El video que se empieza a viralizar en redes sociales, muestra a personas con uniformes de la policía municipal arrojando a los animales a la batea de una camioneta policíaca, que tiene en un costado el número telefónico 7410123. Junto a la camioneta, se encuentra también una ambulancia, al parecer del municipio de Villa de Tezontepec.
La página Protección Animal de Villa de Tezontepec denuncia que el ayuntamiento llevó a cabo medidas poco consientes y sin compasión alguna para eliminar a los perros que carecen de hogar y duermen en las calles del municipio.
Criticaron que, aprovechándose del hambre de estos animales que llevan días sin comer, les colocaron en banquetas y áreas verdes de la plaza central, pollo con sustancias toxicas, las cuales dieron muerte inmediatamente a aproximadamente diez perros que los consumieron.
Los denunciantes refieren que vecinos del lugar se dieron cuenta de este acto por los lamentos de los pobres animales, “de inmediato salieron de sus casas y se dieron a la tarea de evidenciar lo que ocurría, tomando fotografías de los animales afectados y videos del personal de la presidencia depositando los cuerpos violentamente y sin ningún respeto a una de sus unidades móviles”, precisa el mensaje.
En el video se ven a varias personas tomando fotografías de los cuerpos de los perros que quedaron muertos en la plaza principal.
Al parecer no es la primera vez que sucede este hecho, y según la página, los pobladores de Villa de Tezontepec comparten la idea de que ésta no es la manera de evacuar de las zonas públicas a estos animales, tanto por el dolor al que son sometidos, como también porque la misma acción puede afectar a las personas, pues los restos tóxicos del pollo utilizado pueden quedar al alcance de los niños y perjudique su salud.
Para observar el video, el enlace en el que se realiza la denuncia es el siguiente: https://www.facebook.com/photo.php?v=1441595402790484&set=vb.1441413572808667&type=2&theater